Una vez más, vemos las polémicas entre el Real Madrid con el arbitraje, ahora fue frente al Osauna en LaLiga, y es que Bellingham fue expulsado por un insulto que le lanzó al colegiado, en ese momento estaba 0 a 1 a favor del equipo merengue, con gol de Mbappé, pero. la postre, el Osasuna por conducto de Budimir de penal.
¿Qué dijo Jude Bellingham?
Según se ha visto en reportes, y en el reporte arbitral, Jude salió con un grito frente al colegiado diciéndole "fuck off" al menos es lo que dice Bellngham y Ancelotti, y no refiriéndose directamente a el árbitro.
Las sanciones que le podrían caer al Bellingham
El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, podría enfrentar duras sanciones tras su expulsión en el partido contra Osasuna el día de hoy. El jugador inglés vio la tarjeta roja directa por dirigirse al árbitro con un insulto, según el acta del partido.
El reglamento disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol es claro al respecto. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", 1 establece el artículo 94.
Jude Bellingham se enfrenta a posibles sanciones tras su altercado con el árbitro en el partido contra Osasuna.
¿Qué dice el reglamento?
En este caso, al tratarse de un insulto al árbitro asistente, la sanción podría ser de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes, según el artículo 117.
¿Qué opciones tiene Bellingham?
El Real Madrid tiene la opción de presentar un recurso ante el Comité de Competición para tratar de reducir la sanción. En su defensa, el club podría alegar que el jugador no tuvo intención de insultar al árbitro o que sus palabras fueron fruto de la tensión del momento.
Precedentes
Existen precedentes de sanciones similares en el fútbol español. Jugadores como Diego Costa o Gerard Piqué han sido sancionados en el pasado por insultar a árbitros.
¿Qué implicaciones tiene esta sanción?
Una sanción de varios partidos dejaría al Real Madrid sin uno de sus jugadores más importantes en un momento clave de la temporada. Bellingham es un jugador fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti y su ausencia se notaría en el centro del campo
El seguimiento que dice el Madrid que hay en contra de ellos
El Real Madrid es uno de los clubes que más se ha quejado del arbitraje en La Liga española. Los merengues han manifestado su inconformidad en numerosas ocasiones, argumentando que sienten que los arbitrajes no son imparciales y que los perjudican constantemente.
Penaltis no señalados: El club alega que se les han negado numerosos penaltis claros a lo largo de los años, tanto en La Liga como en otras competiciones.
Goles anulados: El Real Madrid también se ha visto perjudicado por la anulación de goles que considera legales, ya sea por fueras de juego inexistentes o por otras decisiones arbitrales controvertidas.
Expulsiones injustas: El club ha protestado por expulsiones de jugadores que considera injustas o por tarjetas amarillas que considera que no debieron ser mostradas.
Arbitrajes sesgados: El Real Madrid ha denunciado arbitrajes que considera sesgados en su contra, argumentando que algunos árbitros tienen una predisposición negativa hacia el club.
Otros equipos de la liga que han levantado en contra del arbitraje
Algunas de las quejas más recurrentes de los equipos de La Liga sobre el arbitraje incluyen:
Penaltis no señalados, goles anulados y expulsiones injustas.
Estas quejas han sido expresadas tanto por los entrenadores y jugadores de los equipos como por los directivos de los clubes. Incluso, en algunas ocasiones, los equipos han emitido comunicados oficiales paraManifestar su malestar con el arbitraje. Es importante destacar que estas son solo algunas de las quejas más destacadas de los equipos de La Liga en los últimos años. Los clubes han presentado muchas otras quejas a lo largo de la historia, tanto por decisiones arbitrales que les han perjudicado directamente como por otras que consideran que han afectado al desarrollo normal de los partidos.
La opinión de Javier Tebas, lo que dice
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido enérgicamente a las reiteradas quejas del Real Madrid sobre el arbitraje. En varias ocasiones, Tebas ha criticado duramente la actitud del club blanco, calificándola de "victimista" y "exagerada.
En una de sus declaraciones más polémicas, Tebas afirmó que "el Real Madrid ha perdido la cabeza" con sus quejas sobre el arbitraje. También ha criticado a Real Madrid TV, el canal de televisión del club, por difundir videos y noticias que, según Tebas, buscan dañar la imagen de los árbitros y de la competición.