Luis de la Fuente ha oficializado su continuidad al frente de la Selección Española hasta el año 2028. El técnico riojano, que ha liderado a España a la conquista de la Liga de Naciones, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la RFEF y ha desvelado algunos de los objetivos que se ha marcado para el futuro.
"Sé que la RFEF está a gusto conmigo, pero no es una cuestión de seguir contratos. Ahora mismo somos muy felices: se puede terminar antes de 2028, o seguir prolongando", afirmó De la Fuente en entrevista para El Larguero, dejando claro que su compromiso con la Selección va más allá de cualquier vínculo contractual.
Una de las claves de su éxito, según el propio seleccionador, ha sido la estabilidad que ha conseguido en el equipo. "Yo lo que pedía era estabilidad; y lo que demandábamos todos. No tenía ningún interés particular", aseguró De la Fuente, quien ha logrado crear un grupo cohesionado y con una identidad de juego clara.
"Hay una frase puesta en mi despacho: 'Nada en la vida se consigue sin esfuerzo'. Creo que la vida es así, y todo lo que he conseguido es gracias al trabajo y a unos compañeros de viaje que me han ayudado", añadió De la Fuente, refutando así las críticas que recibió en sus inicios y demostrando una gran humildad.
El seleccionador español se mostró especialmente optimista de cara al futuro y aseguró que la Selección Española tiene un potencial enorme. "Vamos a tener mejor equipo en el Mundial que en la Eurocopa, no te quepa duda. Tienen capacidad para ser todavía mucho mejores. Todavía no han demostrado su mejor versión. Hay una gran materia prima en España", afirmó De la Fuente, dejando entrever que la Roja está llamada a protagonizar grandes éxitos en los próximos años.
"Ya os dije: 'Yo conozco muy bien al fútbol español'. ¿Agrandado? Lo dije en un momento muy difícil, y los hechos nos han dado la razón. Cuando acierta, hay que reconocer los méritos a quien los hace", sentenció De la Fuente, haciendo referencia a las dudas que despertó su nombramiento y reivindicando su capacidad para liderar a la Selección.
Las claves del éxito de De la Fuente
La renovación de Luis de la Fuente ha sido recibida con gran satisfacción por la afición española, que ve en el técnico riojano al hombre indicado para llevar a la Selección a lo más alto. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de De la Fuente?
El futuro de la Selección
Con Luis de la Fuente al mando, la Selección Española afronta el futuro con ilusión y optimismo. El técnico riojano tiene un proyecto ambicioso y cuenta con el apoyo de la Federación y de la afición.
La próxima gran cita de la Selección será el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. De la Fuente ya ha avisado que España llegará a esta competición con un equipo mucho más maduro y competitivo.
Conclusión
La renovación de Luis de la Fuente es una gran noticia para el fútbol español. El técnico riojano ha demostrado ser un líder capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y de construir un proyecto ganador. Con De la Fuente al mando, la Selección Española tiene un futuro muy prometedor.